Historia

El proyecto PC Puma, Programa de Conectividad Móvil, surge en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en 2013, a partir de la necesidad de poner al alcance de los alumnos y del personal académico, equipo de cómputo y conectividad inalámbrica con cobertura total siguiendo las necesidades dictadas por las tendencias tecnológicas. Actualmente, PC PUMA es un proyecto promovido por la Secretaría de Desarrollo Institucional y coordinado por la oficina de Proyectos Tecnológicos y de Innovación; dando beneficio a 240 mil universitarios. Tiene presencia en 25 entidades académicas con 5 mil 690 puntos de acceso a red inalámbrica (WiFi), conecta a 4 mil 822 aulas y 2 mil 200 dispositivos móviles para préstamo a estudiantes.

En 16 de esas 25 entidades se habilitaron módulos para préstamo de dispositivos móviles, que en total cuenta con 2 mil 200 laptops y tablets nuevas, para realizar actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura. También se han impartido 29 cursos y talleres a más de 270 docentes y 240 responsables de las tecnologías de la información (TI) de al menos 20 entidades universitarias (Gaceta-UNAM, 2019).
Filosofía

El Programa de Conectividad Móvil, UNAM, busca fomentar y generar una sinergia entre la vida académica actual y la tecnología. Está consciente de que la manera de enseñar y aprender está cambiando, por lo que se encuentra preparado para los cambios que sigan surgiendo.
Objetivos

Reducir la brecha tecnológica entre el alumnado y académicos.
Brindar servicio de conectividad inalámbrica y préstamo de equipo de cómputo.
Otorgar herramientas y contenidos digitales para el desarrollo integral y sustantivo de asignaturas en el plan de estudios.
Misión

Fortalecer el proceso de enseñanza/aprendizaje en el aula y fuera de ella, a través de la adopción de tecnologías de la información y comunicación.
Historia

El proyecto de PC Puma, Programa de Conectividad Móvil, surge en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en 2013, a partir de la necesidad de poner al alcance de alumnos y personal académico, equipo de cómputo y conectividad inalámbrica con cobertura total si guiendo las necesidades dictadas por las tendencias tecnológicas. Actualmente, PC PUMA es un proyecto promovido por la Secretaría de Desarrollo Institucional y coordinado por la oficina de Proyectos Tecnológicos y de Innovación; dando beneficio a 240 mil universitarios. Tiene presencia en 25 entidades académicas con 5 mil 690 puntos de acceso a red inalámbrica (WiFi), conecta a 4 mil 822 aulas y 2 mil 200 dispositivos móviles para préstamo a estudiantes.

En 16 de esas 25 entidades se habilitaron módulos para préstamo de dispositivos móviles, que en total cuenta con 2 mil 200 laptops y tablets nuevas, para realizar actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura. También se han impartido 29 cursos y talleres a más de 270 docentes y 240 responsables de las tecnologías de la informacón (TI) de al menos 20 entidades universitarias (Gaceta-UNAM, 2019).
Filosofía

El Programa de Conectividad Móvil, UNAM,busca fomentar y generar una sinergia entre la vida académica actual y la tecnología. Está consciente de que la manera de enseñar y aprender está cambiando, por lo que se encuentra preparado para los cambios que sigan surgiendo.
Objetivos

Reducir de la brecha tecnológica entre el alumnado y académicos.
Brindar servicio de conectividad inalámbrica y préstamos de equipo de cómputo.
Otorgar herramientas y contenidos digitales para el desarrollo integral y sustantivo de asignaturas en el plan de estudios.
Misión

Fortalecer el proceso de enseñanza/ aprendizaje, en el aula y fuera de ella, a través de la adopción de tecnologías de la información y comunicación.

...

Contacto


         
contacto@pcpuma.unam.mx
...
...
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2020.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Última Actualización 29/11/2020